Pavonado

El pavonado consiste en la generación de una capa superficial de magnetita, óxido ferroso-diférrico (Fe3O4), alrededor de las piezas de acero para mejorar su aspecto, evitar su corrosión. El desgaste y deterioro del pavonado, es uno de los “males menores” que con más frecuencia suelen afectar al metal ferroso.

Este proceso de pavonado se lleva a cabo en horno, el proceso es necesario llevar a cabo la minuciosa limpieza de las piezas metálicas para desprenderles la herrumbre y suciedad. utilizar una solución de barniz de aceite en gasolina. Luego de este paso, las piezas metálicas se colocan sobre una malla de hierro y se introducen en el horno a temperaturas de 400 °C alrededor de 10 minutos, con lo que termina el proceso.



Galvanizado

Tambien conocido como Zincado, es un proceso electroquímico a traves de la inmersión de las piezas a un baño químico que adhiere una capa de zinc al acero para protegerlo.

Este es el método de recubrimiento electrolítico de acero más utilizado, que garantiza una protección razonable contra la corrosión y una apariencia agradable de las piezas a un coste bajo. El recubrimiento también se usa para mejorar las propiedades de corrosión y la persistencia de la pintura.

Disponibles para procesar en color blanco o amarillo.



Mecanizado de piezas a medida

El mecanizado consiste en el proceso de fabricación de una que engloba un conjunto de operaciones de transformación una materia a través de la separación y eliminación del material.

Esta conformación de la pieza en el proceso de mecanizado, con las que contamos, puede ser por abrasión, por arranque de viruta o, al contrario, sin arranque de viruta para darle una forma y tamaño final deseados a un lote de piezas a medida que sea de interés para el cliente.